sábado, 29 de abril de 2017

First Chemo 

  




  Vamos a darle para atrás al tiempo nuevamente, hace un año, un día como hoy estaba lista para mi primera quimioterapia. Wait, no estaba lista, no hay manera de que alguien esté listo/preparado para recibir veneno en su cuerpo. Empecemos de nuevo, un día como hoy hace un año, estaba traumada por mi primera quimioterapia. 


     Se suponía que me sintiera bien porque tan pronto cogiera mi primera quimioterapia me iban a dar de alta, solo por un día. POR UN DÍA IBA A DORMIR EN MI CAMA. UNA NOCHE. Después de haber pasado mas de 50 días en el hospital, una noche en casa era la gloria, el sueño mas bonito. ME IBA A BAÑAR CON AGUA CALIENTE. Eso era lo único que me emocionaba, tan pronto lograra eliminar el metrotexate de mi cuerpo, me iban a mandar para mi casa. Wujuuuuu.



Mami (no sé de dónde, but ajá) sacó la idea de que si me lavaba el pelo y lo tenia bien cuidado, no se me iba a caer. ¿USTEDES PUEDEN ENTENDERLO? Si lo logran, me avisan. (Para referencias lean el blog Adiós Pelo).



Entonces, ella de todas maneras, queria que me lavara el pelo en el agua fría del hospital. Casi la denuncio por maltrato, pueden preguntarle a todas las enfermeras, hice una mini-huelga (mi especialidad) y no me lavé el pelo. 


Yo 1, mami 0. 


Tenía un pequeño nido en el pelo, pero todo normal. 



Estuve todo el día esperando que la quimio subiera, con esa ansiedad. Ya sabía que iba a tener nauseas, recién operada como estaba, dolía vomitar. 


La Dra. me dijo que podía comer lo que quisiera. Asi que le dije a papi que me llevara Pizza Hut, tu sabes mucha grasa. La quimio llegó a las seis, a las seis de la tarde empezó el líquido amarillo a entrar por mis venas. Justo a las seis y quince me salió un rash, EN TODO EL CUERPO. Como si me hubieran picado los mosquitos. Las doctoras vinieron a ponerme benadryl, para la alergia, pero esperen. ¿Quién es alérgica al benadryl? ESTA SERVIDORA. Me pusieron solumedrol, y pusieron en mi record que hay que pre-medicarme con solumedrol SIEMPRE. 



Me había comido una orden de palitroques y vomité tres. 


Yo no sé si era la ansiedad, creo que era más mental que otra cosa, pero según como empezó a "bajar" el metrotexate, empezó el dolor de cabeza. La luz me molestaba una cosa horrible. Me dormí un rato, pero no pasaba mucho tiempo dormida. Cada 15 minutos estaba orinando. Me sentía incómoda. Cuatro horas después la quimioterapia terminó. 


Cuando terminó, mami y una enfermera me pararon de la cama para cambiar las sabanas, estaba bien mareada. Papi estaba agarrandome por los dos brazos. Empecé a ver puntitos grises...


Ya yo sabía. No era la primera vez. 


Yo sabía lo que me iba a pasar


Y le dije a mami...


"Mami, ya no puedo más"


Yo sabía que iba a combulsar. 


Mami me dijo que aguantara, lo intenté, les juro que lo intenté, pero mi cuerpo no podía más.  


Le dije a mami que ya no podía más, y me fui. 


Para mí, yo estaba durmiendo, de hecho soñé que estaba en una fiesta, y mami la arruinó, porque me despertó.  


Cuando desperté, no entendía porqué todos estaban encima de mí. ¿Qué le pasa a toda esta gente? Estaba tranquila, me sentía muy muy bien, no tenía nauseas, tenía hambre. 


Me llevaron al cuarto de tratamientos, y mas o menos 6 doctoras estaban haciendome preguntas, alumbrandome y tocandome. Todo esto pasó 30 segundos despues de que combulsara. #TeamHOPU #TeamFlash. Me sacaron sangre, y me hicieron de cuanta cosa había. 


Yo solo podía pensar en que tenía hambre y no me dejaban comer porque estaba en observación. Como a las diez, después de pelear y pelear, me dejaron comer. Unas galletas de soda, con un chocolate caliente. ¿Y saben qué? ME QUEDÉ CON HAMBRE. 


No me dejaron comer más nada, por aquello de la observación, pero me sentía bien, todos los efectos de la quimioterapia se habían ido. Ojalá hubiera sido para siempre, porque después de eso cada vez era peor.



PD: Soy alérgica al benadryl, a la penicilina, al metrotexato, al yodo, al gadolinio, vancomicina, decadron, tramadol, morfina y probablemente a los mariscos.


PD2: Nadie sabe porqué combulsé, y no era la primera vez, ni fue la última. 

martes, 25 de abril de 2017

Survivor

     








     Mucha gente me dice "Yo no sé que hubiese hecho en tu lugar" "No sé cómo puedes con tanto" "Yo no hubiese podido". No es hasta que estás en esta posición que sabes cuán capaz puedes llegar a ser. No es hasta que te ves contra la espada y la pared que decides actuar. Antes de esto, yo tampoco pensaba que iba a poder, yo no creía en mí, al menos no lo suficiente para creerme capaz de lograr todo lo que he logrado. Aprendí a vivir sin miedos, sin complicaciones, disfrutando cada segundo como si fuese el último, si, hasta pueden preguntarle a mami, si tienes un pececito y me dices que quieres hacerle un cumpleaños, lo coordinamos, enviamos las invitaciones y celebramos. Why not? 

     Adaptarme a mi antiguo estilo de vida fue imposible, ya no voy a escuela, la universidad no empieza hasta agosto. Así que me dedico con todas mis fuerzas a dormir, ver netflix y tutoriales de maquillajes, obviamente a comer. Si alguien sabe de un trabajo para mi, son más que bienvenidos a dejarme saber.


     El documental... ¿qué les digo? Fue mucho más de lo que esperaba. Sé que Pedro y yo nos esmeramos nos amanecimos y demás, porque nos gusta, porque el arte es nuestra pasión. Gracias a cada uno de los que se dio cita allí, no esperaba ver tanta gente. Me llenan muchísimo todos sus mensajes de apoyo, me ayudan a seguir con esto que no es para nada fácil.  

     Estaba escribiendo y me quedé dormida. De verdad que hacer un documental es cansón, madrugar a grabar y todo eso. A veces ni yo misma me la creo porque es que Pedro y yo amamos dormir. 


      Seguimos, hacer este documental fue como un "closing" de esa etapa en el hospital. Guardar esos recuerdos lindos y los malos, para un día mirar hacia atrás y decirme a mi misma, de ahí vengo yo, de ahí salí.  Saber que superé todo eso, y que no habrá ningún otro obstáculo que venga a mi vida ante el cual no pueda sobreponerme.

     A parte de ver a toda mi familia alli, mis tias, mami, mi abuela, mis primas, mis padrinos, mi hermanito menor, mi novio, su familia, mis amistades, jajajaja, el personal del hospital, mi doctor, osea casi todo mundo, allí llegó Fabiola, mi cucurruuuuu. 


     Yo esperaba verla hinchada, pero no, ella estaba como si nada. Demostrandole al mundo que si se puede, que vamos con todo, y que hay Fabi para laaaaaargo. Definitivamente fue mi mejor regalo ❤️


     Gracias a cada uno de ustedes por apoyarme de una forma u otra, para mi esto fue algo muy grande. 




PD: YA SÉ HACERME EL CAT EYE, YA SOY TODA UNA MUJERRRRRRR.
PD2: Si es para fregar o barrer soy una baby 

sábado, 1 de abril de 2017

Adiós pelo 

                  


     A los ocho tomé la decisión de recortar mi pelo por primera vez y donarlo. Lo hice, terminé pareciendo a Dora La Exploradora y siendo víctima de bullying. Cuando, cuatro años más tarde, volví a cortarlo y a donarlo, el bullying fue aun más fuerte. Eso no hizo que mi filosofía cambiara, al contrario, tomé la decisión de raparme tan pronto cumpliera los 18.


    Demás está decir que mami y abuela se oponían rotundamente, pero ya iba a tener 18 so 🤷🏽‍♀️. Con el apoyo de mi misma era suficiente.

       Cuando me diagnosticaron, una de las primeras cosas que pensé fue "Finally me voy a rapar 🎊🎊" pero ahí estaban mami y abuela diciendo que no. Según ellas si me lo cuidaba las quimios no iban a hacer que se me cayero. Of course.

     Nunca he sido persona de peinarme y cuando se empezó a caer, se empezó a enredar y a dejar pelos donde quiera que iba. Mi almohada estaba llena de pelos, el baño estaba lleno de pelos, pelos pelos everywhere. Me exasperaba a un nivel increible. 

      El día antes de mi graduación, mi pelo empezó a enredarse en grandes proporciones. Cuando Jennie iba a secarlo, los nudos caian, ya no podía más. ¡Estaba loca por raparme! Quería hacerlo allí mismo, pero otra vez no me dejaron. ¿Ustedes imaginan lo bella que me vería con el birrete y calvita? I know, very flawless ✨

      El día después de la graduación me rapé. Fue un momento de alegría y respiración entre tanto; pero para mí. Mami, desde que cogí la tijera empezó a llorar, como la Drama Queen certificada que es. 

    A mi no se me cayó el mundo, a mi se me iba a caer el pelo y yo me lo tumbé. 

     Después de pasarme la máquina, lo primero que hice fue abrir el freezer y literalmente metí mi cabeza ahí. Después hice lo mismo pero con el aire acondicionado. Sentía como si mi cerebro al fin tuviese pulmones. 

      Bryan se sentía orgulloso de mi y feliz porque me parecía a él, corrección, él se parece a mí porque osea. Nos tomamos un selfie cara con cara que parecíamos gemelos. 

       No lloré mi pelo , no lo sufrí ni lo sufriré. Ahora sufro porque está creciendo lacio.