lunes, 30 de diciembre de 2019

Say Goodbye



Finalmente este año de drama, intensidad, crisis y papelones está llegando a su fin. Si recuerdan bien, empecé el año con el chiste (ahora si es un chiste, antes no) de que me iba a morir. Todo drama, todo tragedia, regalé los adornos de navidad porque según no iba a pasar otra navidad viva. Recuerdo que cuando empecé las quimioterapias (estas últimas, versión 2019) lo único que pedía era llegar viva a marzo 8 para el concierto de Bad Bunny. Después de ahí, todo fue crisis, muerte, crisis, muerte, dolor y demás. Maybe es que el concert era lo unico que me mantenía con esperanza, y ¿después de ahí qué? Porque ajá, según se suponía que me iba a morir. Así que fui a todas las playas que pude, preparé mi funeral, compré un carro, gasté todos mis ahorros, hice un testamento (fue en las notas del iphone pero ajá).

Los primeros meses del año estuve preparandome para lo peor, la muerte segura, dejar a mi familia sobrevivir sin mí, todo lo más feo. Mis noches eran horribles, era bien dificil poder dormir, habían veces que tenía miedo de dormirme y no despertar, hasta llegué a desear que fuese así… Me dolía, me dolía el cuerpo pero me dolía el alma. Tenía miedo de estornudar y que me muriera, por aluna razón yo juraba que si estornudaba ahí mismo me iba a morir, las drogas son malas gente. Me dijeron que no podía viajar y pues ajá les cuento que el muchacho que trabaja en Southwest en Puerto Rico me conoce por mi nombre y lloró la ultima vez que nos vimos, O SEAAAAA. Amiguis, si estas leyendo esto, I love uuuuuu. 

Si, el año empezó con mucho, bien cargado y bien fuerte, mi cumpleaños lo pasé con nauseas y dolor, más por la ansiedad que nada. Esa fue una semana trambólica, cuando a mi se me mete algo en la mente, nadie me lo saca mano. En resumen, viernes fue la graduación de Bryan, en Puerto Rico, sábado era la boda de Vivian en Jacksonville y el lunes era el prom de Bryan en Puerto Rico, obviamente fui a los tres, no sé como sigo viva but lo hice. Martes fue mi cumpleaños, miercoles me regresaba a Jacksonville para cirugía jueves. Tu sabes, algo bien sncillito, el señor que trabaja en TSA me dijo “¿Pero tu viajas todos los dias es?” (this is a fact, not lying). Cuando llegó la cirugía, Bueno ya saben, no me operaron porque como milagro del cielo, mi tumor dejó de crecer, y de hecho se estaba reduciendo solo. 

El año me dio pa’ mucho, pude ver a Bryan graduarse, jugar el torneo de excelencia, lo llevé a la universidad, fuimos a Washington y todo eso, (el año no me dio pa’ verlo con jeva y estoy completamente okay con eso). Me dio para ir a protestar para qu sacaran a Ricky, y wow, esas experiencias no se viven todos los días ¿sabes? Déjame pensar… ¿que más viví este año? Ah si, emprendí mi propio negocio, el resuelve escolar, gracias al que he viajado y me he tirao pal de cositas cheveres, me he podido dar mis gustos y todo eso. Tengo un trabajo, el que me encanta y es como que mi dream job y lo más perfecto que puede existir que ustedes ni se imaginan mi felicidad. 

Estoy más que blessed, el año fue duro en partes, pero me llevo lo bueno y lo lindo. Todas esas personitas que hicieron mi vida más fácil, esos que me rescataron de mis crisis, esos que estuvieron cuando más necesité, esos que me dieron aventuras inolvidables, un special mention a Elianis por haberme llevado a mi primer jangueo oficial y real, a Jochi because he knows, la verdadera misión.

En este párrafo se supone que concluya con algo bien profundo, pero ideas profundas ya no me quedan, escribía más lindo desde el dolor. Ha sido complicado adaptarme a mi nueva vida, a la vida de adulto normal donde tengo que trabajar y coger tapones. Creo que con el año me despido por mucho tiempo del blog, no puedo dedicarle el mismo tiempo que antes. Ha sido un verdadero placer poder contarles mi historia aquí por tanto tiempo, gracias por sus oraciones, sus buenas vibras y todo lo que han hecho por mí, siempre tendrán un lugar bien bonito en mi corazón. Les amo. 

PD1: No solo llegué viva a la función del 8, si no también a la del 9 y a la de Tampa última, jejeje

PD2: QUE ESTO QUEDE INMORTALIZADO AQUÍ, SI YO ME MUERO NO DEN COMIDA EN MI FUNERAL, QUE NADIE COMA A COSTILLAS MIAS, IM SORRY, NO HAY COMIDA. ELBA Y LILLY NO ME CONTRADIGAN QUE NO HAY COMIDA.

PD3: Muchos me dieron por muerta pero mirenme, viva y en mi mejor momento (el más pobre también, pero ajá).