sábado, 7 de enero de 2017
Día de Reyes
No soy de escribir estas cosas aquí, pero esto hizo que se me cayera la cara de la verguenza ajena.
Ayer (Día de Reyes) mami decidió que no iba a cocinar, y yo que no me iba a morir de hambre. Convencí a papi de irnos todos a comer. Yo quería ir a Añasco, pero salimos tarde y cambié para el viejo San Juan, papi quería ir a Barranquitas. Estabamos buscando restaurantes y papi quería ir a la Vecindad del Chavo. Ni mi hermano ni yo queriamos ir ahí. El punto es que llegamos y estaba súper lleno, más motivos para querer irme. Esperamos como 40 minutos para que nos pasaran a una mesa, a pesar de que el sitio estaba lleno, y me estaba muriendo de hambre, no fue tedioso, la música y el ambiente eran agradables.
Nos sentaron y tomaron la orden rápido. Un servicio excelente, la comida riquisima, todo súper rápido y nuestro mesero muy atento. El lugar estaba lleno, habían muchas familias cenando tranquilamente.
De momento miramos y la familia de la mesa de atrás había dejado casi la mitad de un plato bastante grande. Mami y papi comentaron que era increíble y que habían dejado demasiado. Una de las empleadas se lo llevó, no habían pasado ni dos minutos cuando lo estaba devolviendo a la mesa. Pensamos que esa familia no había terminado aún y que había sido un error de la empleada… Nos equivocamos. La familia se fue sin pagar. Sí gente, en pleno 2017. Luego de haber hecho una orden en la que según mis cálculos consumieron algunos $250 dólares o más, se fueron levantando uno a uno y se fueron sin pagar.
Nadie lo podía creer, la cara de ansiedad de la mesera era incomparable, llamó al guardia de seguridad y este les dijo que ya se habían ido. Ahí fue cuando empecé a sentir coraje y a la misma vez vergüenza, cuando vi a la mesera, ahora más angustiada que antes, sabía que no podía quedarme sin hacer nada. Mis papás me criaron con valores, me enseñaron a compartir aunque no tuviese nada, pero sobretodo a ser honesta, y lo que hicieron esos “clientes” fue indignante. Siempre he respetado el trabajo de los meseros, y a ella (que ni siquiera era mi mesera, creo que se llamaba Marangely) justo acababan de arruinarle el Día de Reyes. Era una muchacha joven, como máximo tendría 23 años, pensé en que esa podría ser yo dentro de unos años.
Saqué $10 dólares de mi cartera y papi me dio $10 más y me levanté y se los entregué. Ella me preguntó qué quién era y porqué le estaba dando ese dinero. Le dije que estaba sentada en la mesa de al lado y que había visto lo que había pasado y que eso era injusto (por si no saber al un cliente irse sin pagar, la mesera es responsable de pagar la cuenta). Ella me miró con los ojos ya aguados y me abrazó, me apretó tan fuerte que no pude aguantar y exploté a llorar. Me agradeció un montón de veces, y me dijo que ella no quería el dinero, que por favor le explicara al dueño lo que habíamos visto, que ella llevaba un año y medio trabajando allí y que no quería tener que irse. No, ella no los dejó irse sin pagar, dudo mucho que los haya conocido pues ellos habían dicho ser de Carolina
Mami me acompañó a hablar con el dueño que habíamos visto antes y nos había saludado lo más chévere. Sólo espero que luego de habernos escuchado, la mesera no haya tenido que pagar la cuenta, esa familia comió casi el sueldo de una semana de la mesera. Quizás ellos lo hayan visto como un chiste, pero ver la cara de esa pobre muchacha me dejó con un coraje terrible. Espero que ella consiga leer esto, y le he pedido mucho a Dios porque aun tengas tu trabajo, porque sé lo difícil que es conseguir un buen trabajo.
Por favor, demostremos que somos más los buenos. El dinero va y viene, al fin y al cabo uno se queda con su conciencia, con las cosas buenas que hicimos por el prójimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades por tu gesto. En la vida la gente no entiende el significado del concepto trabajo. Espero al igual que tú la joven no tenga que pagar esa cuenta.
ResponderEliminarExcelente tu acción
ResponderEliminarSiempre que se pueda debemos moralmente combatir las injusticias
Dtb
Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Joebroken han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
ResponderEliminarcontacto con él en Whatsapp +2348066141253
1) Si desea que su ex espalda.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) Usted quiere ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
contacto con él en Whatsapp +2348066141253