Empezaré por el principio, a finales de marzo, principios de Abril, me dieron la noticia de que el tumor seguía igual, que nada había cambiado y que de hecho, estaba más activo. Las opciones eran bien escasas, la quimioterapia y la radiación no funcionaron, la cirugía quedaba completamente fuera de los planes porque si me abrían, automáticamente iba a tener un stroke. La doctora sugirió más quimioterapia, esta vez estaría unos nueve meses, la mayor parte del tiempo hospitalizada y recibiendo transfusiones casi a diario. Sin pensarlo dos veces la respuesta era no, era imposible, yo no estaba lista. Acababa de terminar tres meses de tratamiento ambulatorio y no había manera de que yo quisiera someterme a nueve meses sin saber a ciencia cierta si iba a funcionar o no.
Mami me miró suplicante, pero dije que no, y no había manera, la doctora hizo presión pero no funcionó. ¿Para qué iba a vivir nueve meses muriendo de cáncer? Podía durar quizás hasta seis meses sana. Me preparé mentalmente para cuando se me olvidara hablar y no reconociera a nadie, cuando cambiara de humor, cuando mami dejara de ser mami. Me preparé para lo peor, planié mi funeral, escribí un testamento, dejé por escrito todo lo que quería que hicieran cuando muriera. Compré un carro, gasté mis ahorros de toda la vida. Fui a la playa, fui mucho a la playa, aprecié muchisimo mi tiempo.
La doctora tomó la decisión de que no podía viajar en avión, así que mi deseo antes de morir lo cambiaron por un shopping spree… Eso lo sufrí más que mi muerte no muerte. Desde que fui diagnósticada por primera vez mi sueño siempre había sido viajar a Alemania, pero como el deseo tiene que ser dentro de Estados Unidos Continental pues me conformé con Washington DC. El viaje nunca se hizo, y lo lloré y lo sufrí como no tienen idea, pues mi única motivación de terminar el ciclo de quimioterapia era el viaje. Nada, ni modos, pasamos la página y cerramos ese capítulo.
Al fin y al cabo, por ahora no me muero. El cirujano me informó que podía viajar y en lo que va de año me he tomado tres mini trips y dos están en planes. El último fue a dejar a Bryan en la universidad. No supero que no vaya a vivir aquí ya. West Virginia está demasiado lejos, pero a solo 3 horas y media de Washington.
Sabrán que hice campaña de promoción para Washington desde el día que compré los pasajes. No había nada ni nadie que me detuviera, y así fue.
Lloré de sólo llegar, fue hermoso, y no el sitio, sino ese feeling de que lo logré, de que contra viento y marea los sueños si se cumplen, de que a pesar de las mil cosas no tan buenas que me han pasado, pude tachar otra cosa de mi Bucket List, que puedo decir lo logré así suene estúpido.
PD: AUN ESTOY ESPERANDO QUE EL TUMOR EXPLOTE POR MONTARME EN UN AVION.
PD2: MI CIRUJANO BELLO ME DIJO QUE SI PODÍA VOLAR SIEMPRE SIEMPRE.
PD3: Bryan te extraño demasiado.
PD4: Si me quieren regalar pasajes para West Virginia los acepto.
PD5: No me hago responsable por sus reacciones al leer este blog.
PD6: La vida es bella, seguimos con el resuelve escolar.
PD7: Volvieron las muchas postdatas.
PD8: ¿De qué hago el próximo blog?
PD9: Siganme en instagram @_oncedejunio
PD10: Gracias papi por llevarme
PD11: Also, vi a JAVY BÁEZ JUGAR OKAY YA ME MUERO FELIZZZZZZZZZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario