jueves, 26 de octubre de 2017

Lo más esperado del blog...





Les presento a mami, mejor conocida como la mamá de Augustus Gloop.








Como no era suficiente con el bulllying hacia mami, aquí les dejo a papi jaLtandose yo no se qué








Y finalmente, una foto de esta belleza espectacular y el edificio.




`
~Ríanse con gusto, NO LE DEN SHARE, NO HAGAN ESO.


















miércoles, 25 de octubre de 2017

Status





     No sé ni por donde empezar. La realidad es que esperé hasta el final del día porque he estado triste, muy triste. Me dirán que no debo estarlo, pero ninguno de ustedes sabe lo que está sintiendo mi cuerpo. 



   Tengo dolor, todo el tiempo tengo dolor, ni siquiera con todos los medicamentos que me están dando cede, no me pueden dar dosis más altas porque es imposible. ¿Cambiar la medicación? Sería una opción super cool pero tengo 2 millones de alergias, la más reciente es la percocet, y yo que había empezado a llevarme bien con ella.


   Bueno, vamos a lo que vinimos. El Dr. Rui Fernandes es mi nuevo cirujano maxilofacial, aceptó mi caso. Cuando le enseñé los MRI, me dijo que ene efecto, la prótesis estaba fuera de sitio, pero también había un tumor creciendo ahí, no en el hueso, sino en el músculo. En Puerto Rico me habían dicho que eran al menos tres tumores, pero no, resultó ser un solo super tumor que está en todas partes y puede, bueno puede no, está intentando llegar al cráneo. Esta vez soy yo la que está en crisis y haciendo mil dramas que considero justos porque no estoy lista para morir y no quiero morirme sin haber dejado un testamento bien hecho. Además, hace unos meses monté un gavtero yo sola, tengo que vivir para disfrutarlo.

  
  Para la cirugía van a remover toda la parte del tumor que les sea posible, van a quitar a Bursirio (ya pedí quedarme con él) y van a hacer una reconstrucción facial con hueso de la pierna, músculos y tejido del muslo. No quedaré igual, pero al fin y al cabo se supone que termine viva. Tampoco es que terminaré como Frankenstein, Dont Worry, ahora tendré cicatrices parecidas a las de Fabiola.



   La cuestión es que si todo sale como planeado, el jueves me van a operar. Tengo miedo, tengo mucho miedo de que las cosas no salgan como previstas porque esta es una cirugía que aunque durará menos tiempo que la primera, será más peligrosa. El Doctor y su coordinadora son muy amables y AJ, que no sé que pito toca allí pero siempre está me recuerda a Bryan porque siempre tiene hambre.


   Esa es una de las cosas más difíciles, no tener a Bryan aquí para que haga bromas como hace todos los días con todo y saque sus memes y videos graciosos. Estamos tratando de conseguirle un vuelo pero todos están "Already booked" y yo lo necesito aquí el día de Halloween, necesito verlo antes de la cirugía para estar tranquila, el no poder hablar con él todos los días me pone mal. Nunca pensé que lo fuera a  extrañar tanto.



PD1: Llamé ayer a Sephora a pelear por mi paquete, para que le de un "relocation" y lo pueda recoger acá. Discutí con la tipa y la insulté.


PD2: El paquete llegó hoy a casa, llamaré a disculparme, I promise.


PD3: Está haciendo mucho mucho frío y los gringos andan como si nada, hasta he visto algunos en shorts. Sabrán que yo ando con 4 capas y tiritando.


PD4: Mami no está haciendo tantas de las suyas, está tranquila, lamento decepcionarlos. Eso sí, se compró un jacket que parece a la mamá de Augustus Gloop de Charlie and the Chocolate Factory, anda con un carterón que son la combinación perfecta.


PD5: El doctor dijo que soy "muy strong" y que "complain a lot" pero que mientras eso esté así, él está feliz.


PD6: Si alguien trabaja en MCS que me lee, POR FAVOR AVANCEN A AUTORIZAR TODO. MI SALUD NO ES CHISTE, gracias.


PD7: Si conocen a alguien que pueda ayudarme a conseguirme un vuelo para Bryan se lo agradeceré y si se puede para Víctor también ya no tendré tanta preocupación y miedo.


PD8: Recen mucho por mí, lo necesito, esto no es chiste, la situación es bien complicada, al nivel de que tengo miedo.

sábado, 21 de octubre de 2017

continuación

No sé ni como empezar, ni cuando se publicará este blog. Nunca había sentido la necesidad de sacar mi laptop en un aeropuerto. Ahora mismo estamos en Fort Lauderdale, esperando que sean las 4:46 para tomar otro avión que nos llevará  a Jacksonville. La realidad es que no sé como me siento. Todo ha sido de golpe.

Pasó María y a pesar d los destrozos que dejó en la isla, mi familia y yo estamos bien, pero de una noche a otra comenzó el dolor. Al principio lo podía tolerar como la Wonder Woman que me creo que soy, pero después tuve que empezar a tomar medicamentos y no podía dormir.

Tenía una hipótesis de lo que podía estar sucediendo en mi cara, la prótesis (No recuerdo si les conté que se llama Bursirio Nicolás Antonio de la Rosa. El punto es que pensé que Bursirio se había salido de sitio porque yo estaba creciendo. Era una buena hipótesis. 

El sábado 7 de octubre   no pude dormir en la noche y le supliqué a mami que me llevara al hospital. Todos los que me conocen saben que si quiero ir al hospital, es porque o me estoy muriendo o quiero ir a ver a Fabiola. Fui por sala de emergencias y me hicieron laboratorios, determinaron que había que hacerme un MRI, pero esos se hacen los martes. Pensaron dejarme hospitalizada, pero luché y me negué. No iba a dejar a los mosquitos de casa solos y a mi familia bañándose con cubitos (Cosa que ahora terminé haciendo).


Ya les dije que me hicieron el MRI y demás, pero ahora se los contaré con más detalle. Primero me hicieron un CT Scan, en el CT decía que Bursirio estaba fuera de sitio. Las opciones no eran muy buenas que digamos. Podía quedarme en el hospital con medicamentos por vena hasta que la prótesis se dignara en llegar (llevo esperándola desde abril, y no, nunca me dieron un tracking number) o podía irme a mi casa con medicamentos. Mami y yo queríamos que me hicieran un MRI. Hicimos una mini revolución y me hicieron el MRI. Si los estoy hartando no lean más, se van a perder las posdatas.

Cuando llegaron los resultados del MRI, ahí si que fue horrible, y me sigo sintiendo igual, es una confusión. Yo decidí que no hicieran biopsia, buscaríamos un cirujano que quisiera operarme sin biopsia, así fuese en el fin del mundo. Así es como terminamos aquí.

     Esos que ven ahí en la foto, son los más que me van a hacer falta, Fabiola viajó desde Moca solo para despedirse de mí, Keisha corrió conmigo todo plaza, cuando se fue la luz y se formó un revolú (fue divertido) y soportó tapones. Bryan y Víctor pues ya son otra cosa. No me puedo olvidar de abuela ni abuelo que no sabe nada de internet ni pasajes pero está buscando uno para llegar a verme, de Jennie, Andrea, Noah y tío que no se quiso despedir porque las despedidas duelen según él.


PD1: Sigo drogada, pero mami se ofreció a  editar el escrito

PD2: Estoy sentada en una silla de ruedas y siento que doy vueltas (no las estoy dando)

PD3: Extraño a toda mi familia, a Keisha y a mi Cucurru.

PD4: Si, estuve todo el vuelo llorando, y creo que el próximo también, pero es que soy muy sentimental.

PD5: PEDÍ UN PAQUETE Y LLEGÓ HOY, JUSTO CUANDO ME FUI.



PD6: ERA DE SEPHORA, ESTOY QUE INFARTOOOOOO.



~los amo




jueves, 19 de octubre de 2017

ESTADO DE EMERGENCIA







Era viernes trece, nunca creí en supersticiones ni nada, pero hoy se ha convertido en el segundo peor día de mi vida. Todo iba bien, pensé que la hospitalización iba a ser para obligar al maxilofacial a operarme, y resolver algo con mi prótesis. Noup, así no fue.





Fui al hospital el sabado por sala de emergencias porque ya no podía más con el dolor. Para que yo vaya al hospital voluntareamente tengo que estar muriendome. Me dieron cosas para el dolor (sentia que podia volar y el dolor seguía) y me dijeron que volviera luego para hacerme un MRI.





Fue todo un pedo hacerme el MRI porque centro medico esta operando con planta, la luz va y viene. Decidieron hacerme un ct, pero como soy alergica al contraste, no se vio nada. Los maxilofaciales que fueron, dijeron que la protesis se habia salido de sitio y solo quedaba esperar a que llegara la nueva, (LA MISMA QUE ESTOY ESPERANDO DESDE ABRIL). 





Haciendoles el cuento corto largo, lograron hacerme el MRI y en él, se ve un desplazamiento y de mandibula y unas masas en la cara, que posiblemente sean cáncer, pero me negué a que hicieran biopsia.





Cuando la dra me explicó, de nuevo, el mundo se me fue de una. No pensé, el dolor no me dejaba. Por primera vez no era dolor en el alma, el dolor era real, se podía medir en la escala del 1 al 10, el mío era un 13 como el día, como la suerte. Victor acaba de salir del cuarto a irse, y entraron todos los doctores de una a hablarme. Luego fui donde la Dra. Barrios, me negué a recibir tratamiento con los maxilofaciales del recinto. 





Tomamos la decisión de irnos de emergencia el sábado 21 de este mes. Duele dejar a mi familia en estas condiciones, más a Bryan y a Victor. La mitad de mi corazón y de mi alma se quedan aquí. No sé cuando los vuelva a ver. No sé nada más de mi estado de salud que lo que les he dicho.











PD1: Mami lleva diez maletas llenas y hay de quien le diga algo. 


PD2: Estoy todo el dia con medicamentos asi que disculpen la mala ortografía 


PD3: Mantenganme en sus oraciones porque lo que viene no es fácil


PD4: Por favor, no empiecen a preguntar como estoy, yo estoy bien. Saben como so, y estoy tomando las cosas easy, a veces me deprimo un poco, pero mi familia lo soluciona.


PD5 NO PUEDO COMER POR EL DOLOR. CUANDO VENGA, VENGO ARRASANDO. 



PD: María se fue y me dejó un tumor.




                                 ~los amo