martes, 1 de mayo de 2018

Im back, ok no pero regresé.




Estaba de vacaciones, lo sé. La realidad es que estaba haciendo otras cosas e intentando que papi me envíe su cámara antes del lunes de la semana que viene. AHORA NO VAYAN A DECIRLE, NOOOOO. Estoy trabajando algo chévere que no les puedo decir aun (la misteriosa).

Me fui para Orlando a quedarme en casa de Hildalis y me sentí en Puerto Rico, literalmente. Fueron unos días hermosos, fui a Disney, nos quedamos a pie de camino a Jacksonville, me robaron la identidad, tuve que cancelar mi tarjeta de crédito, me bloquearon la data de mi teléfono y del de mami en medio de la nada y tuvimos que llegar a nuestro destino usando los signs de la carretera, casi me muero del estrés pero sobreviví,  me regalaron un cupcake en un restaurante de Epcot por celebrar que mi herida está cerrada… Oh wait, tenía que empezar por ahí.

            Luego de 180 días con una herida abierta, podemos decir que finalmente está cerrada. No del todo, ahora parece cuando te pelas una rodilla, que se forma una cascarita. La semana pasada me dio una leve infección, mi consulta médica fue a través de imessage. Aún tengo dolor en la cara, so la mayor parte de estos días que estuve sin escribir estaba medicada, pero eso no me impide nada.

            También viajé con mi familia al acuario de Georgia (6 horas de camino, pero si vas con la gente que amas son como dos horas nada más). Los delfines me enchumbaron y un tipo nos dijo que no éramos ciudadanas americanas. No pelié, estoy en paz con Dios.

            Bueno, vamos a lo que realmente les interesa. ¡YA TENEMOS FECHA PARA EMPEZAR LAS RADIOTERAPIAS! El próximo martes 8 de mayo empieza el tratamiento. Okay, la tenemos desde hace mucho tiempo pero, no había escrito nada porque no quería ilusionarlos hasta que no se acercara la fecha. O quizás porque aún no lo siento real, aún tengo pánico pero sé que voy a sobrevivir, en el nombre de Dios. Eso significa que pasaré el día de mi cumpleaños aquí, sin Bryan, sigo llorando por eso.

            Hace dos semanas exactamente me hicieron la famosa máscara  para cuando reciba el tratamiento, que es como una máscara de tortura de la época medieval, fue una sensación horrible. Me amarraron a la camilla de CT en lo que me tomaban las medidas de todo. No lloré, pero cada vez que lo cuento lloro. Fue una tortura psicológica.

            Sé que esto no está bien redactado cronológicamente, pero ahora mismo estoy escribiendo según las palabras salen de mi mente, y tengo dolor. Además, estoy escribiendo esto con hambre, no he comido nada aun. Ni se crean que estoy en dieta de líquidos por el dolor, ya aprendí a vivir con el dolor, es que abrí los ojos solo para contarles esto. Déjenme pensar que más ha pasado últimamente… Por eso debería hacer los blogs semanales después no tengo este reguero. Prometo organizarme pronto. Anyways

            Escogí esta foto aunque creo que ya la había subido al blog, pero les dejaré una corta reflexión. ¿Se nota mucho mi cara de felicidad? Sí, yo creo que sí. Ese día, aún estaba con parchos de fentanyl para el dolor. Llevaba como dos semanas que me habían quitado la traqueo, estaba terminando mis antibióticos porque me dio seudomona, no llevaba mucho tiempo caminando y recién me habían diagnosticado cáncer. Ese día, no pensé en nada de eso, me di cuenta que la libertad era una sensación y no un lugar, que mi felicidad depende de mi y solo de mí, y ningún tipo de enfermedad va a cambiar eso.

            Hoy, dos años después, me doy cuenta de que después de tanto dolor, hay muy pocas cosas que me rompan. Que el cáncer me hizo fuerte, me hizo tener mis prioridades en la vida claras, que me ha quitado mucho, pero igual Dios sigue bendiciéndome y teniendo planes que van mucho más allá de mi imaginación. Que si estoy aquí escribiéndoles es para crear consciencia y vean la realidad del asunto


PD1: Quiero aclarar que no me comí el cupcake porque era demasiada azúcar, sólo lo probé y lo regalé.

PD2: Ya estoy aceptando regalos de cumpleaños. Bring it on!

PD3: El Fentanyl ahora me da alergia.

PD4: Seudomona es una bactería bien fuerte típica de los hospitales y puede llegar a ser mortal.


PD5: Rayito de Esperanza PR está vendiendo pins hermosos con mi cara, apóyenlos y compren el suyo.

PD6: Para el viaje en carretera, la gente debe ser puertorriqueña.

PD7: Ahí les dejo el link de la máscara        pic2.jpg

1 comentario:

  1. Hola! Siempre leo tus blogs! Mi sobrina tuvo leucemia y en diciembre 2017, exactamente a un año de ser diagnosticada; recibió el milagro de la sanación. Tengo mucha fe, en que tú también serás sana en el nombre de Dios.
    Att. Zuleyka Blas ❤️

    ResponderEliminar