jueves, 4 de enero de 2018

Un año más sobreviviendo

  
       Otro año más, sigo estando fuera de Puerto Rico, la herida sigue sin cerrar por completo. ¿El lado bueno de todo esto? Pasé navidades con Bryan y mami, con los demás gracias a FaceTime. Fui al Zoológico, a una granja de cocodrilos y de road trip (no es lo mismo que uno en la isla, ni una alcapurria encontré). La mejor noticia es que ya no estoy tomando medicamentos para el dolor, excepto los días que tengo que salir porque el frío me congela. Puedo decir que las últimas dos semanas han sido las mejores desde que llegue aquí y por eso no había escrito nada, tenía que aprovechar. Esto llevaba como dos semanas escrito, fue una noche bien difícil, pero aquí seguimos.




De la universidad me pidieron una carta como que en realidad estoy enferma para poder darme la baja. Con todo lo que tengo encima (esta vez todo me ha afectado emocionalmente el doble, quizá porque estoy casi sola). A veces la gente me dice “Pero es que tu eres muy fuerte, mira con todo lo que has podido”. Sí, uno es fuerte, pero uno se cansa de que su cuerpo siempre tenga algo, cuando no es la herida que se abre es algo que comí que me cayó mal, a veces siento que todo está en mi contra. Si en agosto estaba tan feliz en Disney, estaba trabajando y estaba en la universidad. Practicamente estaba recogiendo los pedacitos de vida que me quedaron para montarlos cuando vuelven a invadirme. No me voy a rendir, eso jamás. Esta guerra ya yo la tengo gana, pero eso no le quita el hecho de que sí, en efecto estoy cansada. 



Me tocó hacer las gestiones que aunque bobas me causaron un poco de ansiedad. Mi ilusión siempre fue terminar el tratamiento y empezar la universidad aunque hubiera cogido clases hasta el dia del pavo, iba a estar feliz, pero las cosas nunca han sido a mi tiempo, asi que me toca esperar a ver qué pasa. Sinceramente no sé qué haré con mi vida, hace unos años, algo como esto me daría estrés. Con esta recaída, entre las muchas cosas que sigo aprendiendo día a día es a ser más paciente y dejar que las cosas pasen como deban pasar.



Entonces, a veces leo tantas publicaciones de gente quejándose por cosas que se pueden solucionar en un dos por tres. No es que sus problemas sean menos que los mios, pero son cosas que se pueden solucionar.  Nunca quería decirlo pero ya me harté, así que con lágrimas en mis ojos les digo que deberían ser agradecidos de que están saludables, que pueden caminar hasta sus salones, que están con su familia y no en otro país, practicamente solos batallando por su vida. Que despiertas sin dolor, vives sin depender de medicamentos y caminas sin cansarte ni marearte. Que son independientes, tienen un trabajo (algunos) y no le llegan “billes” de un hospital, de un tratamiento que aun no ha comenzado porque tu cuerpo aun no esta listo para eso. 



        
Cada cual tiene sus problemas, no es que los mios sean más, pero deberian entender que la vida es relativamente corta, en cualquier momento se acaba (esto lo he aprendido de la peor forma) y relajarse un poco. Lo que va a pasar, va a pasar de todas formas, vivan un día a la vez, con menos estrés y más alegría. Agradezcanle a Dios que tienen salud, porque eso es lo más importante y lo más que quisiera yo tener...




PD1: Mami sigue haciendo de las suyas, cada vez que voy a una cita, ella quiere hacer el trabajo del doctor, ya el doctor aprendió que no es bueno meterse con mami y la deja a ella hacerlo. Si gente, mami le da instrucciones al jefe de cirugía maxilofacial.



PD2: sé que algunos quieren saber que mami hizo en el aeropuerto... Lo escribo y me rio. Fuimos a buscar a Bryan y estabamos esperando afuera del terminal en el carro y nos sacaron de alli, mami fue, dio la vuelta y se volvio a meter en el mismo sitio. El proceso se repitio unas tres ocasiones y la misma guardia era la que la sacaba. Nos estaba velando y todo. Mami queria bajarse a armar pedo, después fue un tipo, pero a ese no queria armarle pedo, a ese se lo ligó. 



PD3: Mami me va a matar por la PD2 pero tenia que contarles. Ah, en el zoo pude tocar matarrayas, ya me puedo morir feliz.




PD4: Víctor se fue y lo extraño demasiado, aunque haga 20Mil regueros y pelee como nene chiquito y se enchisme. 



PD5: Gracias por sus oraciones, no dejen de orar por mi todos los días y pedir sanidad para mi cuerpo.



PD6: Estoy loca de afeitarme otra vez, el pelo me pica. 



PD7: Estas son mis primeras navidades sin mi familia y estoy intentando ser fuerte y que no duela tanto pero es horrible estar sin ellos, yo pensé que regresaría a Puerto Rico antes, pero al parecer, llegaré cuando llegue la luz a casa 😂😂




PD8: Esta vez fueron muchas postdatas, y el blog es un reguero, pero quiero poder leer esto después y recordar exactamente como me sentía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario