viernes, 23 de febrero de 2018

Víctor se fué...

Víctor se fue... y yo me fui con él. 






Les cuento, ¿se acuerdan que les dije que no creia que volviera a escribir desde un aeropuerto. Pues aquí estoy. LLEGO HOY DE SORPRESA A PUERTO RICO. Sólo son vacaciones porque el doctor ya no encuentra qué hacer conmigo, pero como quiera, VOY PA’ PUERTO RICOOOOOO. Nadie sabe, anoche no dormí ni comí hoy de la emoción. ME VOY PARA PUERTO RICOOOO. 

Creo que ya entendieron que me voy para Puerto Rico. Fine, nos levantamos a las 3 AM para tomar un uber y estar aqui ya a las 5, la cuestion es que mami decidió llevarle pasteles a abuela Lilly (que tampoco sabe que vamos para allá). Desde un principio le dije que iba a salir mal, y estuve toda la fila diciendole que la iban a llevar presa. La cuestion es que yo paso y me tienen como cinco minutos en lo que se dan cuenta de todos los tornillos que tengo en la cara. Me pregunto, ¿se habrá visto la herida? Well. Entonces, mami va detras de mi y dice “AH DIOJ Y MI BULTO” y yo dije “esto se jodió”. La cosa es que la muchacha le dice “this one” (uno color vino que parecia que tenía alguien adentro y aun asi iba a viajar con él arriba, cause we are boricuas). Ahi fue cuando mami se cagó, y yo dije, “el viaje terminará en la cárcel señores”. La cuestión es que la muchacha abre el bulto, chequea, mira el reguero de gazas y bendajes que tenia mami ahí, y ve un paquete, QUE PARECÍA UN KILO DE HEROÍNA. GENTE MAMI LO ENVOLVIÓ HASTA CON TAPE GRIS 😭😭😭 Se me iba a caer el lado de la cara que me quedaba bueno. La tipa nos mira como que “¿que explicacion tiene esto?” Procedo a explicarle que son pasteles “Puerto Rican food”. Después de abrirlo y rajarlo, mientras yo sudaba frío y mami se lamentaba por sus cinco pasteles. La tipa con una cara de aborrecía nos dice “¿quieres volver a ponerle tape?” Y mami alli bien “bitchessss of course, mis pasteles hellooo”. ¿A quién se le ocurre empacar pasteles como si fuese heroína? A mi mamá 🙂

Cuento corto largo es que llegamos al aeropuerto y moví mis conexiones para que papi llegara al gate en el que estabamos. (Papi trabaja en el aeropuerto cambiando bombillas). Su jefe le dijo que tenia que ayudarle a arreglar una de las puertas de los gates que se daño y era muy alto para él. A todas estas yo le estoy texteando a papi que “acabo de salir de la cita y los doctores no saben que más hacer”, para hacer todo más creíble. Yo estaba tan ansiosa, entonces lo veo que va caminando al gate de al lado al que salí. Casi corri gente, casi... Cuando se volteó y me vio empezo a llorar y a decir “¿PERO QUE TU HACES AQUIIIII?” Demás está decir que fue hermoso. 

Abuela Lilly como siempre dijo que ella lo sabia porque cuando la llame me escuchaba muy cerca, fuentes indican que ya se lo había dicho a Jennifer. Andreita, empezó a llorar y a brincar y no me pude aguantar. Amó el crop top que le traje. El ingrato de Noah no me quiso hasta que lo soborne con fresas y me decia “Titi, titi maaaaa”. Mis primas se quedaron en shock, titi Iza no creia que era yo, su esposo se le salieron las lágrimas. A padrino lo engañamos con una mentira bien trili pero llegó. Abuelo Cele se quedó frizaó como cinco segundos pensando si de verdad era yo o no. Bryan fue el mejor everrr. Se montó en la guagua y no me habia visto hasta que sali de atrás del asiento y le grité “SURPRISE MOTHERFUCKER” y empezo a decir “PERO MERAAA QUE TU HACES AQUIIII, QUEJEEESTO?” Y literal asi mismito lo dijo. 

Llevo un solo dia aqui y me pueden ver hasta bailando y corriendo. Es hermoso, dormir sin siete sábanas y en bata, y CON BRYAN. A abuelo Dino solo le falta cargarme. Abuela no quiere que duerma de ese lado, ni boca arriba, ni nada. No la entendí chama. En fin, estoy feliz como lombriz y NO ME QUIERO IR. 




sábado, 17 de febrero de 2018

La que no se murió, pero se le abrió la herida

Estoy tranquila, estoy confiada, claro que si, pero también estoy frustrada. Yo sabía que esto podía suceder, me hicieron firmar papeles acerca de los riesgos y aun así dije que sí. Ya estoy empezando a pensar que tengo algo. He tomado colágeno y cuanta fruta/ vegetal dicen que es bueno para la cicatrización. Suplementos de proteína y veinte mil tipos de gasas diferentes para que avance a cerrar y nada. Incluso hice a todo el mundo enviarme una crema que utilicé en Puerto Rico para mi primera operación, y eso ha hecho que avance demasiado, pero la enfermera dijo que debo dejar de usarla por el momento. Ya ni sé que pensar.


En estos días, he hecho más de lo mismo, no hay muchas cosas nuevas que contarles. Víctor está acá, me regaló maquillajes para San Valentín y ayer se quedó a pie por no avanzar a bañarse. Aunque no lo crean, ustedes no son los únicos que se preocupan por mí y me mantienen en sus oraciones. La recepcionista de las clínicas ya casi me ama, cada vez que me ve se emociona tanto que se le aguan los ojos, no hay nadie más decepcionado que ella de que la herida aun no cierre. Según ella, no debo seguir pasando frío aquí. También está Manya, y se pronuncia “Mania”, es la directora del lugar donde me estoy quedando, me dijo que extraña a Bryan y todo, es un amor. Mami le dio sofrito y ama la comida de mami. Aún no entiende porque mami siempre comparte su comida con ella y le da demasiado, le he intentado explicar 20 mil veces que en Puerto Rico somos así, pero ella es muy cute para entenderlo.


Creo que este blog está aburrido pero no tengo muchas cosas que contarles y aun así quiero contarles. Después de la operación he estado con mucho dolor de cabeza (que es algo normal) y tomando el único medicamento que no me da dolor. Logré maquillarme para ir al cumpleaños de Arielle. Cat eye incluido, extraño no poder practicar como antes. 

Me estoy dando cuenta de que mis ansias no es tanto volver, bueno sí pero no… Mis ansias es volver a ser una persona semi-normal, poder volver a trabajar y empezar finalmente a estudiar. Vivir una vida más a la ligera y que mi agenda no esté llena de citas con cirujanos, oncólogos, wound care, radioterapias y demás. Al fin y al cabo, ni he empezado a recibir protón, tenía fecha tentativa para el 13 de marzo pero creo que eso voló a la puta junto a los puntos que habían en mi herida


PD1: Estoy cansada y aburridisima

PD2: Veo mucha gente en mi Facebook usando PD, creo que las he hecho famosas


PD3: Sigo siendo pobre.

jueves, 8 de febrero de 2018

La que casi se muere



Okay, hoy fue la cirugía. Aparentemente todo salió perfecto, me dieron de alta a mediodía, el doctor logró hacer lo que quería. No me duele mucho, (mañana probablemente vea las estrellas). Cuando llegué al área de sala de operaciones, les dije a las tres enfermeras que estaban conmigo TODAS mis alergias, en esas incluyen la morfina, todo perfecto todo chill. El anestesiólogo me dijo que usar el telefono causaba cáncer en la mandibula y que me podía salir un tumor ahí, sorry pero tuve que reírme. 


Salí de sala casi tres horas después,  (enchumbá en sudor y temblando lo que obviamente no es normal).
Pregunté si habian logrado lo que querian, blah blah. La enfermera me dice, ¿tienes dolor? Le digo que 6/10. Me dice, te pusieron morfina, se supone que no te duela. OKAY MORFINA. Le explico que soy alérgica a la morfina y me dice que es imposible. Vuelvo y le repito que soy alérgica a la morfina. La escucho llamando a farmacia a pedir morfina para mi, GENTE LE ESTABA HABLANDO INGLÉS Y ELLA ME IGNORABA, EL SUDOR Y EL TEMBLOR ERA POR LA MORFINA. Cuando le grité (porque ya no podía más) que no me diera morfina, llegó el anestesiólogo (al que le habia dicho que era alérgica a la morfina) y me dice, “Es que en sala de operaciones te dimos morfina y no pasó nada” y le expliqué que no pasó nada porque estaba sedada, pero que ahora mismo estaba teniendo reacciones. Toda la cara me picaba (todavía ahora me pica), estaba llorando del desespero y ellos querian darme más morfina. Dios mio fue horrible, nunca me había pasado algo así, me sentí tan frustrada. 


Mis alergias estaban en la pulsera, ¿qué les costaba leer? Y adivinen qué, sugirieron ponerme Benadryl, a lo que también soy alérgica. Le digo al anestesiólogo que solo necesito Solumedrol en doble dosis porque es lo unico que me quita las alergias. El tipo se quedó pensando y me preguntó si podía darme otra cosa ahí, que no era lo que yo le había dicho. En farmacia le dijeron que no podía darme eso, que tení que darme solumedrol, lo que yo había dicho. Procede a escribir no sé qué en la computadora mientras me dice que no vuelva a Puerto Rico porque ahí me voy a morir de hambre, que no se me ocurra volver porque no tendré comida ni medicamentos, que toda mi familia se mudara a Jacksonville, incluido Víctor, porque nos van a mandar huracanes para matarnos, me mordí la lengua porque sabía español, y aún necesitaba el solumedrol porque me picaba hasta el dedito del pie. 


Se me ocurrió la brillantezca idea de hacerme pasar porque me estaba asfixiando y empece a toser y a ahogarme, y mágicamente apareció el solumedrol, el epipen y mami. ¿A la buena sí verdad? Me inyectaron el solumedrol y todavía estaba llorando de la ansiedad. Mami preguntó que había pasado y yo ni podía hablar. Me cambié de la bata, uno de mis cirujanos llegó a chequearme y eso, y le dijo que me dejara llevarme el epipen y la enfermera le dijo que no, porque no tenían forma de facturarmelo. Bello bello, me mandaron para casa con todo y picor, calor y temblores. 


Hace como dos horas desperté y mami me hizo un mofongo que vomité. No he podido comer nada en todo el día. Sabrán por donde estan mis niveles de felicidad, pero seguimos luchando. 



PD1: El único problema fue la enfermera y el anestesiologo, jamás en la vida me quejo del trato del resto del personal.


PD2: El anestesiologo me preguntó más de tres veces qué me hacía el benadryl y qué me daban para las alergias. Estaba jaLta de odio ya


P3: ME ESTAN COPIANDO LO DE LAS POSDATASSSSS


PD4: Todavía me pica, TODO EL CUERPO.


jueves, 1 de febrero de 2018

La Novena y no es béisbol






Estaba hablando con la gente de Guiness a ver si me consideran para un premio... Tú sabes, la persona con más operaciones en tiempo récord. AJ dice que no debería llamar a Guiness para eso, que haga otra cosa para ganar, le dije que no estoy haciendo nada, solo son cosas de la vida. 


Así que si, en una semana me operan de nuevo. Nada grave, el doctor va a intentar cerrar la herida, a la tercera va la vencida. Aquí vamos de nuevo, estoy preparandome, fui al supermercado ya a abastecerme de comida porque tengo que comer mucho, ¿y si después no puedo comer nada duro? ¿Y si me ponen a dieta de “Mash & ground” solamente? El doctor dice que no, que todo va a estar normal, que me van a mandar ese mismo día de alta, sabrán que claramente le dije, “You are going to let me go and die in the house?” “Oh my God don’t be so dramatic, you are not going to die”. 


     Really really, aun no tengo una opinión en todo esto, si quiero que la herida cierre de una vez y por todas pero tampoco quiero que empeore, tengo mis dudas. Además, en el pet scan de la semana pasada sale “algo raro”, demasiada inflamación, el doctor dijo que fue por estar dando órdenes antes de hacerme el estudio (quizás porque estaba comiendo cheerios también). Tranquilos, yo pedí ver las imágenes justo cuando lo terminaron (no sé porqué el doctor piensa que estaba dando instrucciones) y efectivamente se veía inflamado. Así que solo resta esperar, ya me dijeron que tengo que estar a las 5AM en el hospital, es demasiado temprano para mí.


     Bien, seguiremos informando.


PD1: Mami me dice “Stephanie, la próxima vez que te vayan a poner un bendaje alguien que no sea yo, HABLALES DE MÍ, YO LO HAGOOO” 

PD2: Ya me pueden operar porque ya Fabiola autorizó, que plan médico ni qué ná, Fabiola es la que tiene que aprobar 💁🏼‍♀️😂

PD3: Estoy un poquito en estrés, puede ser que haya hecho varias compras compulsivas y haya tenido que recurrir a pedirle dinero a papi... Sólo es una teoría.

PD4: Tengo hambre.