jueves, 8 de febrero de 2018

La que casi se muere



Okay, hoy fue la cirugía. Aparentemente todo salió perfecto, me dieron de alta a mediodía, el doctor logró hacer lo que quería. No me duele mucho, (mañana probablemente vea las estrellas). Cuando llegué al área de sala de operaciones, les dije a las tres enfermeras que estaban conmigo TODAS mis alergias, en esas incluyen la morfina, todo perfecto todo chill. El anestesiólogo me dijo que usar el telefono causaba cáncer en la mandibula y que me podía salir un tumor ahí, sorry pero tuve que reírme. 


Salí de sala casi tres horas después,  (enchumbá en sudor y temblando lo que obviamente no es normal).
Pregunté si habian logrado lo que querian, blah blah. La enfermera me dice, ¿tienes dolor? Le digo que 6/10. Me dice, te pusieron morfina, se supone que no te duela. OKAY MORFINA. Le explico que soy alérgica a la morfina y me dice que es imposible. Vuelvo y le repito que soy alérgica a la morfina. La escucho llamando a farmacia a pedir morfina para mi, GENTE LE ESTABA HABLANDO INGLÉS Y ELLA ME IGNORABA, EL SUDOR Y EL TEMBLOR ERA POR LA MORFINA. Cuando le grité (porque ya no podía más) que no me diera morfina, llegó el anestesiólogo (al que le habia dicho que era alérgica a la morfina) y me dice, “Es que en sala de operaciones te dimos morfina y no pasó nada” y le expliqué que no pasó nada porque estaba sedada, pero que ahora mismo estaba teniendo reacciones. Toda la cara me picaba (todavía ahora me pica), estaba llorando del desespero y ellos querian darme más morfina. Dios mio fue horrible, nunca me había pasado algo así, me sentí tan frustrada. 


Mis alergias estaban en la pulsera, ¿qué les costaba leer? Y adivinen qué, sugirieron ponerme Benadryl, a lo que también soy alérgica. Le digo al anestesiólogo que solo necesito Solumedrol en doble dosis porque es lo unico que me quita las alergias. El tipo se quedó pensando y me preguntó si podía darme otra cosa ahí, que no era lo que yo le había dicho. En farmacia le dijeron que no podía darme eso, que tení que darme solumedrol, lo que yo había dicho. Procede a escribir no sé qué en la computadora mientras me dice que no vuelva a Puerto Rico porque ahí me voy a morir de hambre, que no se me ocurra volver porque no tendré comida ni medicamentos, que toda mi familia se mudara a Jacksonville, incluido Víctor, porque nos van a mandar huracanes para matarnos, me mordí la lengua porque sabía español, y aún necesitaba el solumedrol porque me picaba hasta el dedito del pie. 


Se me ocurrió la brillantezca idea de hacerme pasar porque me estaba asfixiando y empece a toser y a ahogarme, y mágicamente apareció el solumedrol, el epipen y mami. ¿A la buena sí verdad? Me inyectaron el solumedrol y todavía estaba llorando de la ansiedad. Mami preguntó que había pasado y yo ni podía hablar. Me cambié de la bata, uno de mis cirujanos llegó a chequearme y eso, y le dijo que me dejara llevarme el epipen y la enfermera le dijo que no, porque no tenían forma de facturarmelo. Bello bello, me mandaron para casa con todo y picor, calor y temblores. 


Hace como dos horas desperté y mami me hizo un mofongo que vomité. No he podido comer nada en todo el día. Sabrán por donde estan mis niveles de felicidad, pero seguimos luchando. 



PD1: El único problema fue la enfermera y el anestesiologo, jamás en la vida me quejo del trato del resto del personal.


PD2: El anestesiologo me preguntó más de tres veces qué me hacía el benadryl y qué me daban para las alergias. Estaba jaLta de odio ya


P3: ME ESTAN COPIANDO LO DE LAS POSDATASSSSS


PD4: Todavía me pica, TODO EL CUERPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario