Víctor se fue... y yo me fui con él.
Les cuento, ¿se acuerdan que les dije que no creia que volviera a escribir desde un aeropuerto. Pues aquí estoy. LLEGO HOY DE SORPRESA A PUERTO RICO. Sólo son vacaciones porque el doctor ya no encuentra qué hacer conmigo, pero como quiera, VOY PA’ PUERTO RICOOOOOO. Nadie sabe, anoche no dormí ni comí hoy de la emoción. ME VOY PARA PUERTO RICOOOO.
Creo que ya entendieron que me voy para Puerto Rico. Fine, nos levantamos a las 3 AM para tomar un uber y estar aqui ya a las 5, la cuestion es que mami decidió llevarle pasteles a abuela Lilly (que tampoco sabe que vamos para allá). Desde un principio le dije que iba a salir mal, y estuve toda la fila diciendole que la iban a llevar presa. La cuestion es que yo paso y me tienen como cinco minutos en lo que se dan cuenta de todos los tornillos que tengo en la cara. Me pregunto, ¿se habrá visto la herida? Well. Entonces, mami va detras de mi y dice “AH DIOJ Y MI BULTO” y yo dije “esto se jodió”. La cosa es que la muchacha le dice “this one” (uno color vino que parecia que tenía alguien adentro y aun asi iba a viajar con él arriba, cause we are boricuas). Ahi fue cuando mami se cagó, y yo dije, “el viaje terminará en la cárcel señores”. La cuestión es que la muchacha abre el bulto, chequea, mira el reguero de gazas y bendajes que tenia mami ahí, y ve un paquete, QUE PARECÍA UN KILO DE HEROÍNA. GENTE MAMI LO ENVOLVIÓ HASTA CON TAPE GRIS 😭😭😭 Se me iba a caer el lado de la cara que me quedaba bueno. La tipa nos mira como que “¿que explicacion tiene esto?” Procedo a explicarle que son pasteles “Puerto Rican food”. Después de abrirlo y rajarlo, mientras yo sudaba frío y mami se lamentaba por sus cinco pasteles. La tipa con una cara de aborrecía nos dice “¿quieres volver a ponerle tape?” Y mami alli bien “bitchessss of course, mis pasteles hellooo”. ¿A quién se le ocurre empacar pasteles como si fuese heroína? A mi mamá 🙂
Cuento corto largo es que llegamos al aeropuerto y moví mis conexiones para que papi llegara al gate en el que estabamos. (Papi trabaja en el aeropuerto cambiando bombillas). Su jefe le dijo que tenia que ayudarle a arreglar una de las puertas de los gates que se daño y era muy alto para él. A todas estas yo le estoy texteando a papi que “acabo de salir de la cita y los doctores no saben que más hacer”, para hacer todo más creíble. Yo estaba tan ansiosa, entonces lo veo que va caminando al gate de al lado al que salí. Casi corri gente, casi... Cuando se volteó y me vio empezo a llorar y a decir “¿PERO QUE TU HACES AQUIIIII?” Demás está decir que fue hermoso.
Abuela Lilly como siempre dijo que ella lo sabia porque cuando la llame me escuchaba muy cerca, fuentes indican que ya se lo había dicho a Jennifer. Andreita, empezó a llorar y a brincar y no me pude aguantar. Amó el crop top que le traje. El ingrato de Noah no me quiso hasta que lo soborne con fresas y me decia “Titi, titi maaaaa”. Mis primas se quedaron en shock, titi Iza no creia que era yo, su esposo se le salieron las lágrimas. A padrino lo engañamos con una mentira bien trili pero llegó. Abuelo Cele se quedó frizaó como cinco segundos pensando si de verdad era yo o no. Bryan fue el mejor everrr. Se montó en la guagua y no me habia visto hasta que sali de atrás del asiento y le grité “SURPRISE MOTHERFUCKER” y empezo a decir “PERO MERAAA QUE TU HACES AQUIIII, QUEJEEESTO?” Y literal asi mismito lo dijo.
Llevo un solo dia aqui y me pueden ver hasta bailando y corriendo. Es hermoso, dormir sin siete sábanas y en bata, y CON BRYAN. A abuelo Dino solo le falta cargarme. Abuela no quiere que duerma de ese lado, ni boca arriba, ni nada. No la entendí chama. En fin, estoy feliz como lombriz y NO ME QUIERO IR.
Muy lindo tu relato, sale tan natural tu escritura que uno parece escucharte. Adelante, ¡escritora! Y disfruta a Puerto Rico que es nuestra gran bendición.
ResponderEliminar